Connect with us

Metrópoli

CDMX sigue en verde “una semana más por lo menos”, ante llegada de Ómicron

Con reservas, CDMX se mantiene en verde una semana más
Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico covid-19 en verde “una semana más por lo menos”, ante la llegada de Ómicron en el país, dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México.

El funcionario de la capital informó que la capital del país se encuentra en 3.5 puntos de 40 que se miden para determinar el color del semáforo epidemiológico, el viernes pasado la medición estaba en 4 puntos, es decir, para esta semana hay una disminución de los niveles de alerta.

Las hospitalizaciones tanto en el Valle de México con en la capital del país van en descenso, pues en la zona metropolitana en su conjunto hay un decremento de 108 personas menos internadas al pasar de 657 a solo 549. Mientras que en la Ciudad de México se dio de alta a 83 personas de las 492 que estaban siendo atendidas tanto en hospitales públicos como privados.

Te puede interesar: “No hay indicador que alarme a la CDMX” sobre Ómicron: Sheinbaum

Clark reveló que en los últimos siete días el ingreso promedio a hospitales es de 30 personas diariamente en la ciudad, esto representa una reducción de casi 40 por ciento respecto a los 43 ingresos que se contabilizaban la semana pasada. Y más de 99 por ciento respecto al pico de la pandemia.

Los casos activos se mantienen con tendencia a la baja en todos los grupos de edad, afirmó el director de Gobierno Digital de la ciudad. Mientras que la positividad en las pruebas rápidas que se realizan en kioscos y centros comerciales también mantienen una disminución al pasar de 107 la semana pasada a 92 esta semana, lo que representa únicamente el 2.6 por ciento, cuando hace siete días era de 2.9 por ciento.

“La reducción de positivos no se debe a una disminución de pruebas sino más bien a una reducción de sospechosos y de demanda de personas con síntomas de Covid que se hacen la prueba”, finalizó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones