Connect with us

Metrópoli

Rechaza Sheinbaum tintes políticos por aparición junto a gabinete en informe de AMLO

Rechaza Sheinbaum tintes políticos en aparición junto a gabinete presidencial
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum rechazó que su presencia en el templete junto a los secretarios de Estado en el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se deba a una señal política rumbo a las elecciones de presidenciales de 2024.

Ayer, en el mensaje que emitió el jefe del Ejecutivo Federal desde el Zócalo capitalino destacó que la única gobernadora morenista invitada al templete donde se ubicó a los miembros del gabinete del presidente López Obrador fuera la mandataria de la Ciudad de México.

Ante ello, Sheinbaum afirmó que el lugar que tomó fue únicamente porque el evento se hizo en la Plaza de la Constitución, que está en la Ciudad de México, y ella es la jefa de gobierno de la capital.

“No, es que estamos en el Zócalo democrático de la Ciudad de México, y entonces nos toca como jefa de Gobierno representar a la Ciudad de México, porque estamos en la Ciudad de México, y es un privilegio haber estado ahí, además”.

Te puede interesar: “Fue una fiesta popular y de reencuentro”, dice Sheinbaum sobre AMLOFest

La jefa de gobierno fue ubicada en la primera fila de invitados, a cuatro sillas a la derecha del presidente, flanqueada a la derecha por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y a la izquierda por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

Mientras tanto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y también aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, fue ubicado en el mismo número de sillas, pero a la izquierda del presidente, flanqueado a la derecha por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y a la Izquierda por la secretaria de Educación, Delfina Gómez.

De los tres aspirantes a la candidatura morenista, el ausente al megaevento convocado por López Obrador fue el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, quien dijo que no asistiría por cuestión de “tiempo” en su agenda, pese a que días antes había confirmado su asistencia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones