Connect with us

Nación

AMLO ve censura y espionaje en redes sociales; considera alternativas

AMLO ve censura y espionaje en redes sociales; considera alternativas
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a los corporativos de las redes sociales al acusarlas no solo de censura, poniendo como ejemplo el caso de Donald Trump, sino también de espionaje ya que “los teléfonos son micrófonos”. Esperando que más países del mundo entren en este debate sobre las regulaciones a estas empresas, reiteró que su administración está abierta a buscar alternativas “para garantizar la libertad”.

“No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial, por sus alcances, de la censura. Como la Santa Inquisición de nuestros tiempos en lo que corresponde a las redes sociales. Eso no se puede aceptar, no se puede permitir, eso va en contra de la libertad”, dijo López Obrador en su conferencia matutina defendiendo una vez más a Trump. Ironizando que, en Nueva York, la Estatua de la Libertad está ‘verde del coraje’ por la limitación de libertades.

Más en LaHoguera:

Si bien este punto se ha repetido durante una semana, ahora agregó que “luego está el otro tema de la invasión a la intimidad. ¿Cómo es posible que una empresa particular vaya a saber todo lo que hacemos los seres humanos? Nuestros gustos, lo que hacemos en público y en privado, nuestras pláticas familiares, con amigos. ¿Eso quién lo regula, lo controla, cuáles son las normas, donde están los Estados nacionales, la ONU, los organismos defensores de derechos humanos?”

Considerando que “la mayoría de la gente no sabe que los teléfonos son micrófonos”, adelantó que su gobierno reflexionará y recabará opiniones al respecto, incluso planteando la posibilidad de invitar a expertos en la materia a sus mañaneras. “Yo creo que esto también en otros países se va a revisar”, dijo al recordar que el fallecido presidente francés François Mitterand ya advertía en sus memorias de la posibilidad de un control global a través de los medios.

Por ello, incluso adelantó que “sí es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos el que Conacyt, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, de Comunicaciones, todos busquen opciones alternativas. Aclaro, para garantizar la liberta”. Siendo que, desde el viernes de la semana pasada, advirtió que su administración podría buscar establecer sus propias redes sociales para evitar actos de censura.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones