Connect with us

Metrópoli

Señala CDH capitalina por caso Lesvy a SSP, PGJ y a Tribunal

Foto: Twitter

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por violaciones a derechos humanos cometidos en el caso del feminicidio de la estudiante Lesvy Berlín Rivera Osorio.

Nashieli Ramírez Hernández, titular de la CDHDF, presentó hoy en presencia de los agraviados la recomendación 1/2018 por el asesinato de la jóven Lesvy.

La Comisión validó que durante el caso se cometieron violaciones al Derecho al debido proceso, al Acceso a la justicia y Derecho a la verdad, al Derecho a la integridad personal a la memoria de la persona fallecida y el Derecho a la intimidad y a la vida privada.

La ómbudsman capitalina Señaló como responsables de las violaciones a tres dependencias de la CDMX: la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Lesvy no se suicidó, fue víctima de feminicidio PGJ-CDMX

Debido a lo anterior se recomendó a las instituciones gubernamentales realizar el pago de una indemnización a las víctimas; realizar una investigación por las violaciones a los derechos humanos cometidas; elaborar una actualización del protocolo de necropsias en feminicidios; y emitir una disculpa pública dirigida a los afectados.

“Espero que esta Recomendación, basada en evidencia, sirva para brindar algo de satisfacción frente a las violaciones de derechos humanos de las que han sido objeto, y contribuya para la búsqueda de la justicia para su hija Lesvy Berlín”, recalcó Nashieli Ramírez.

Cabe señalar que hasta el presente año, el asesinato de la jóven Lesvy no fue acreedor al protocolo de violencia de género alegando que la muerte de la joven había sido causada por ella misma; sin embargo, nuevas investigaciones apuntaron a que Lesvy fue presuntamente ahorcada por su pareja con el cable de un teléfono público acreditando haberse cometido un feminicidio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones