Connect with us

Metrópoli

Autonomía de la UNAM será respetada en investigación de CCH: Sheinbaum

Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum aseguró que a pesar de que ya iniciaron las investigaciones por parte de la Procuraduría de Justicia para encontrar al culpable del fallecimiento de Aideé “N” (luego de que recibiera una herida de bala al salir de clases del CCH Oriente), se respetará la autonomía de la máxima casa de estudios, pues declaró que “nosotros respetamos mucho su autonomía y ellos van a decidir bajo qué circunstancias ayudaremos”.

La mandataria aseguró que se encuentra en constante comunicación con la UNAM y, como el día de ayer, calificó de “lamentable” la situación por la que atraviesa el Colegio de Ciencias y Humanidades. Insistió en que la UNAM es la que tiene que pedir la ayuda a las autoridades capitalinas. Por el momento, dijo, se trata de “apoyar a la familia y encontrar lo que ocasionó esta situación y hacer justicia”.

También te puede interesar: Derechos Humanos de la CDMX exige justicia para Aideé

“Estamos en contacto con las autoridades de la UNAM, es lamentable lo ocurrido y se están haciendo las investigaciones a través de la Procuraduría, entrevistando al profesor, a los compañeros y compañeras estudiantes, para saber exactamente qué fue lo que pasó, cómo pasó y hacer justicia en su caso. Por tal razón es el desarme voluntario, para que no se pueda portar armas”, declaró.

Sheinbaum informó, como lo hiciera la procuradora esta mañana, que se entrevistaron a 6 estudiantes como testigos presenciales, pues son ellos los que se percataron de todo el hecho. Cuando se le pidió ahondar en la información, la mandatario dijo que eso ya lo tenía que informar la procuradora, pues es ella quien está llevando la investigación y la que posee toda la información.

En este sentido, cuando se le preguntó sobre si habría una nueva forma de seguridad, como la revisión de mochilas, la mandataria comentó que estrategias como esa se han realizado y no se han obtenido los resultados. Añadió que es «muy invasivo». Lo más importante es que haya seguridad en la Ciudad y en todas las escuelas.

A pesar de lo ocurrido ayer, la mandataria capitalina comentó que el programa «Sí al desarme, sí a la paz» ha sido muy importante, porque «salen armas fuera de la circulación», además de que ya están cerca de juntar 1,000 explosivos. Agregó que se está trabajando con la UNAM y con el Politécnico para después ir con la SEP a otras escuelas para concientizar a los alumnos del uso ominoso de las armas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones