Connect with us

Nación

No descarta AMLO cambios en el gabinete tras elecciones

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó cambios en el gabinete para la segunda mitad de su sexenio, adelantando que esperará a que pasen las elecciones del próximo domingo 6 de junio para hablar del tema.

A pregunta de La Hoguera durante su conferencia matutina, AMLO declaró que va a esperar a que pasen las elecciones, considerando que en realidad los comicios siempre representan un antes y un después en los gobiernos. «Siempre las elecciones intermedias son como el fin de un periodo e inicio de otro», comentó.

El día de ayer, columnistas dieron a conocer la posibilidad de que hubiera dos cambios sensibles en el círculo inmediato del presidente. Según las versiones, uno en salir próximamente sería Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por ser «abrumado» por la injerencia militar en su esfera.

Los rumores también colocaron fuera del gabinete a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. De acuerdo con las versiones periodísticas de Mario Maldonado y Dario Celis, ella habría renunciado a su cargo luego de que el encargado de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob) operara presuntamente una campaña mediática contra el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, acusándolo de apoyar al candidato Adrián de la Garza en Nuevo León.

Te puede interesar: “No he renunciado”, aclara Sánchez Cordero ante “rumores” de columnistas

La ministra en retiro negó eso vía Twitter. “Sigo más comprometida que nunca con el presidente López Obrador. Dejemos la cultura del rumor y no sirvamos al juego de la desestabilización de la 4T», escribió.

Finalmente, un tercero que se ha visto recientemente fuera del gabinete es Arturo Herrera, por ser uno de los candidatos naturales a suplir a mediano plazo al presidente del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones