Connect with us

Nación

Logra México jornada de un millón de dosis aplicadas contra la Covid-19

Foto: Cuartoscuro

México logró superar por primera vez el umbral de un millón de dosis de vacunas contra la Covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto significó para el país romper su propio récord por segundo día consecutivo.

AMLO dio a conocer que en la jornada de vacunación de ayer se administraron un millón 61 mil 962 dosis contra la Covid-19 en México. «Es cifra récord y da mucho gusto anunciarlo», comentó mostrando el crecimiento de la gráfica de vacunas aplicadas los mexicanos.

Este explicó que el aumento se debe a que cada vez se está vacunando a gente más joven, incluyendo los «adolescentes» de 40 a 49 años de edad, quienes al tener mayor capacidad motriz pueden asistir a los centros de vacunación más fácilmente que los adultos mayores.

Te puede interesar: No descarta AMLO cambios en el gabinete tras elecciones

Posteriormente mostró una tabla con el desglose de aplicaciones por estado. En ella destacó que ayer la Ciudad de México suministró ayer 102 mil 912 dosis; el Estado de México colocó 221 mil 134 vacunas; Guanajuato, 92 mil 616 dosis; Nuevo León 63 mil 565; y Jalisco, 50 mil 674 dosis.

«Vamos muy bien, ya en esta semana se concluye la vacunación de primera dosis de 50 a 59 años», reiteró el mandatario mexicano, agregando que si continúan con el actual ritmo se va a cumplir el objetivo de tener vacunados a todos los mayores de 18 años en el país en octubre.

Finalmente, anunció que la siguiente semana hará anuncios muy importantes para que van a tener vacunas adicionales de laboratorios y gobiernos para poder cumplir con su compromiso y evitar la «tercera ola» de contagios en el invierno; asimismo, comentó que la vacunación se reforzará en estados como Quintana Roo, Baja California Sur y todas las ciudades fronterizas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones