Connect with us

Internacional

Niega Asia Argento abuso sexual contra actor Bennett

Asia defiende su inocencia

Asia Argento, acusada de abuso sexual por el joven actor Jimmy Bennett, se ha pronunciado hoy en contra de los señalamientos por medio de una carta publicada en Twitter por el periodista Yashar Ali. 

“Niego y rechazo todo el contenido del artículo de The New York Times”, empieza el texto. En el segundo párrafo se lee: “Estoy muy impactada y dolida de leer esta información que es absolutamente falsa. Nunca he tenido ninguna relación sexual con Bennett”, declara.

Más adelante, declara que su relación con Bennett era de una simple amistad, que se vio rota luego de que este le pidiera a Argento una cuantiosa suma dinero, poco después de la exposición del caso Weinstein, del que la actriz fue una de sus principales portavoces y denunciantes.

Ella afirma que la suma monetaria era una petición indirecta para su entonces pareja, el chef Anthony Bourdain, quien se suicidó hace unos meses; el joven actor, dice Argento, sabía que el cocinero “era un hombre que aparentaba tener mucha riqueza y tenía una reputación propia que proteger como figura pública”.

Continua asegurando que Bourdain aceptó ayudar al joven pero «de manera privada»; preocupados, entonces, por el impacto que el relato de Bennett podía tener en la reputación de ambos, explica: “Decidimos tratar con benevolencia la petición de ayuda y dársela. Anthony se ocupó personalmente de ayudar a Bennett económicamente, a condición de que no sufriéramos más intrusiones en nuestra vida”.

La declaración cierra de la siguiente manera: “Esto es, por tanto, el enésimo capítulo de una serie de hechos que me provocan mucha tristeza y que constituyen una persecución desde hace tiempo. Por tanto, no tengo otra opción que oponerme a estas acusaciones falsas y en el corto plazo tomaré todas las iniciativas necesarias para protegerme en los ámbitos adecuados”.

“¡Si no quieres que te tiren los pantalones, no seas modelo»: Karl Lagerfeld sobre #MeToo

Acorde con las acusaciones, Argento habría abusado de Bennett en una habitación de hotel en Marina del Rey, en la costa de Los Ángeles, el 9 de mayo de 2013, cuando se vieron para discutir proyector futuros. Ella tenía 37 años y él 17.

El encuentro está documentado por ambos en las redes sociales. La oficina del sheriff de Los Ángeles dijo este lunes que ya está estudiando los hechos, aunque no se ha abierto una investigación de manera formal. La acusación ha supuesto un importante golpe a la credibilidad de Argento y, por consecuencia, también ha afectado al movimiento #MeToo, aunque su fundadora, Tanara Burke, rechazó por Twitter que este caso afecte en absoluto a la credibilidad de dicha movilización.

 

 

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones