Connect with us

Internacional

Da Cartagena golpe a red de trata que esclavizaba a venezolanas

Cartagena esclavitud sexual
Foto: Twitter

Cartagena vuelve a ser centro de atención global luego de que este fin de semana las autoridades rescataron de la esclavitud sexual 49 mujeres, 23 de ellas venezolanas indocumentadas.

El rescate llega después de la captura de ‘La Madame’ y las redadas en la Casa Benjamín, la Plaza de los Coches en el Centro Histórico, y el prostíbulo Chicas Lindas.

Las mujeres habían llegado a la ciudad bajo falsas ofertas laborales, reporta la prensa local. Al darse cuenta del engaño, sus empleadores les retenían documentos y obligaban a mantener encuentros sexuales con clientes nacionales y extranjeros para pagar una supuesta deuda de alojamiento y manutención.

«Estas mujeres eran obligadas a vivir en los sótanos de estos establecimientos. Allí obtenían manutención y alojamiento a cambio de comercializarse sexualmente bajo las redes de proxenetas que las forzaban y cobraban los supuestos honorarios que les habían prometido», señaló el fiscal delegado para la violencia contra niños y niñas, Mario Gómez.

https://lahoguera.mx/como-tejio-la-madame-una-de-la-mayores-redes-de-trata-y-prostitucion-en-colombia/

Las víctimas se encontraban en los bares Chicas Lindas, Alondra y Nicole, todos ellos ubicados en el sector de la Bomba del Amparo; que junto a la Plaza de los Coches se reconocen como los mayores focos de explotación sexual en el país.

«Estos establecimientos de comercio fungían como fachadas específicas. Arriba funcionaban como discotecas y abajo servían para efectos de la explotación sexual», agregó Gómez.

Según el diario El Tiempo, la Fiscalía encontró libros de registro con listados de las jóvenes esclavizadas; en ellos aparecen el nombre de la víctima y los valores que adeudaban a sus captores, así como multas y el promedio de servicios sexuales que debían cumplir en cada jornada.

Además, descubrieron pasillos que comunicaban a dos de los establecimientos entre sí, al parecer utilizados por clientes para encuentros sexuales o para evadir la intervención de las autoridades.

De momento, se ha iniciado el proceso de extinción de dominio sobre los tres locales y la identificación de los proxenetas. Por su parte, las 23 indocumentadas se encuentran a disposición de Migración Colombia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones