Connect with us

Internacional

Denuncia de acoso toca ahora a Asia Argento, líder de #MeToo

Asia Argento
Archivo

La actriz y directora de cine italiana Asia Argento, una de las mujeres que encabezó el movimiento #MeToo en contra del productor Harvey Weinstein, es acusada de haber agredido sexualmente a Jimmy Bennett, un joven actor y músico de rock de 22 años que asegura Argento le pagó 380 mil dólares por su silencio.

Bennett tenía 17 años cuando sucedió el abuso por parte de la actriz, mientras ella tenía 37; y el reclamo y el acuerdo posterior para los pagos se presentan en documentos entre los abogados de Argento y Bennett, los cuales fueron enviados a The New York Times de manera anónima.

Entre esos documentos, también se halla una selfie con fecha del 9 de mayo de 2013, en donde se ve a los dos acostados en la cama. Como parte del acuerdo, el ex actor infantil que una vez interpretó a su hijo en una película,  entregó la fotografía y sus derechos de autor a la actriz, ahora de 42. Según personas familiarizadas con el caso que consultó el diario, los documentos son auténticos.

La agresión ocurrió en 2013, en un encuentro en una habitación de hotel, lo que para el joven actor significó “una traición que precipitó una espiral de problemas emocionales”. Y de acuerdo con un aviso de intención de demanda que su abogado envió al defensor de Argento el año pasado, “las consecuencias del abuso fueron tan traumáticas que obstaculizaron su trabajo y sus ingresos, y amenazaron su salud mental”.

Y precisamente en octubre, un mes antes de que Bennett enviara la demanda de dinero, fue cuando The New Yorker publicó el artículo que señalaba que Argento entre otras 13 mujeres más, acusaron a Weinstein de acoso y violación. En ese entonces, se posicionó como una de las voces más portentosas del movimiento.

En mayo, la también guionista italiana emitió un discurso en el Festival de Cine de Cannes en el que llamó al festival el “terreno de caza” de Weinstein, y declaró que él la había violado allí en 1997, cuando tenía 21 años.

Hasta ahora, ni los representantes de la actriz ni ella misma han declarado nada públicamente al respecto. Y Bennet por su parte, no aceptaría ser entrevistado, de acuerdo con su abogado, Gordon K. Sattro.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones