Connect with us

Nación

Niega AMLO haber destapado a Martí Batres para la jefatura de Gobierno de CDMX

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó haber destapado a Martí Batres Guadarrama como su candidato a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México (CDMX) luego de señalar que ha sido uno de los pocos miembros de la izquierda mexicana que ha ganado una elección en la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN) desde el año 2000.

En conferencia de prensa, AMLO aclaró que lo único a lo que se refería con su comentario respecto a Martí Batres es que lleva trabajando aproximadamente 30 años en un distrito de la alcaldía Benito Juárez, donde viven “aspiracionistas”, y que ello le valió un triunfo como diputado local en 1997. Sin embargo, mencionó que tanto el actual secretario de Gobierno de Claudia Sheinbaum, como Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Seguridad federal, o Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar federal, pueden aspirar a la Jefatura de Gobierno de CDMX vía Morena.

“Es un derecho constitucional el votar y ser votado, cualquiera puede aspirar, pero hay un procedimiento y al final, lo más importante, quien decidirá es la gente. [Morena] no es como otras partes donde deciden los de arriba, pierden el tiempo los que piensan que [serán candidatos] porque son amigos de un influyente. Puede ser que en el partido de Claudio X. González, pero en un partido democrático que busca la transformación eso no sirve”, manifestó el mandatario.

Te puede interesar: “Pueden ambicionar cargos o pelearse, pero al final quien decide es el pueblo”, dice AMLO a fracciones de Morena

López Obrador comparó a su partido con la democracia tradicional de los pueblos de Oaxaca que eligen a sus autoridades por el sistema de usos y costumbres. Al respecto, señaló que como ellos los cargos y postulaciones se hacen considerando que previamente sea “buen ciudadano”, se mide que sea conocido, que haya una buena opinión de él entre la militancia y que sea percibido como cercano a la gente.

Por último, AMLO llamó a los militantes morenistas a tampoco dejarse engañar por los publicistas que les ofrezcan paquetes para posicionarlos rumbo a contiendas electorales, pues afirmó que estas ofertas para hacerlos “famosos” y prometerles triunfos en realidad son estafas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones