Connect with us

Nación

“Pueden ambicionar cargos o pelearse, pero al final quien decide es el pueblo”, dice AMLO a fracciones de Morena

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a los distintos grupos internos que conforman Morena que si bien pueden estar ambicionando cargos o pelearse entre ellos para posicionar a su gente, al final quien decidirá sobre la candidatura presidencial u otros cargos es el pueblo.

En conferencia de prensa, AMLO fue cuestionado sobre el riesgo de que la contienda por los cargos internos de Morena se desboque ante los intereses de los grupos internos que se están definiendo en lo local e incluso en lo nacional alrededor de los aspirantes presidenciales. Al respecto, mencionó que lo más importante es que hay un cambio de mentalidad del pueblo dado que se politizó y se está concientizando a través de ejercicios como la ‘mañanera’.

“Que la política no sea asunto solo de los políticos, sino de todos […] antes en la concepción conservadora el pueblo no existía, la política la hacían los políticos con sus enjuagues, sus acuerdos. Ahora no, el protagonista principal es la gente, pueden estar ambicionando cargos arriba o peleándose, pero al final quien va a decidir es el pueblo”, sostuvo el mandatario nacional.

Te puede interesar: «Elección interna de Morena fue una buena jornada», dice AMLO pero acepta «acarreos»

López Obrador advirtió que en esta ocasión tampoco habrá dedazo para la definición de la candidatura presidencial en 2024 y que si bien su opinión es muy importante, esta es que es el pueblo el que manda. En tanto, señaló que no apoyará a ningún perfil en particular, sino que únicamente dirá que todos los posibles precandidatos de la 4T son mejores que los que podrá postular el “bloque conservador”.

AMLO consideró que el cambio que vive México es que el ciudadano definirá libremente el futuro político al interior de Morena y el país sin que haya una señal, línea, “tapados” o “dedazos”. En tanto, señaló que no se le hace extraño que haya disputas internas en el partido porque este bandazo se da luego de siglos de antidemocracia que impiden quitarle de la cabeza dichos comportamientos a las personas.

Finalmente, el presidente indicó que algunos se desubican porque no quieren aceptar que el pueblo es el soberano y que si aspiran a participar o ser sus representantes necesitan convencerle porque no es como antes que se podían valer de tener familiares o amigos influyentes para “colarse” a los cargos. Por el contrario, les aconsejó entender que el pueblo ya no es tonto y que al final el respaldo popular es lo que definirá a las y los ganadores de las contiendas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones