Connect with us

Estados

Asesinan a periodista Ernesto Méndez, director del medio ‘Tu voz’, en Guanajuato

Asesinan a periodista Ernesto Méndez, director del medio 'Tu voz', en Guanajuato
Foto: Especial

En un ataque perpetrado un comando armado, el periodista Ernesto Méndez, director del periódico ‘Tu Voz’, fue asesinado la noche de ayer martes 2 de agosto alrededor de las 23:00 horas mientras se encontraba en un bar de la colonia Cerro Prieto, en San Luis de la Paz, en Guanajuato.

De acuerdo con reporte de medios locales, el comunicador se encontraba en el bar, propiedad de su familia, cuando los hombres armados llegaron al lugar y dispararon contra un grupo de cuatro personas dentro de las que se encontraba el Ernesto, por lo que el total de víctimas mortales del ataque asciende a cuatro y dos más heridas.

El también excolaborador del portal de noticias Zona Franca y Periódico Correo ya había sido amenazado presuntamente por administraciones municipales anteriores, como la encabezada por el priísta Timoteo Villa Ramírez, aseguran medios de Guanajuato donde participó.

Te puede interesar: FGR inicia investigación del homicidio del periodista Antonio de la Cruz

Por ello, la organización Article 19, llamó a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), a atraer el caso del periodista que celebraba que había obtenido una concesión para la Feria del Noroeste cuando fue ultimado y que se investigue su labor periodística como el principal móvil del crimen.

Además, exigió al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras y Periodista de la Secretaría de Gobernación (Segob) contactar a la familia y colegas de Méndez para que les otorguen protección de manera inmediata.

“Con Ernesto, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022, y por lo menos 9 con vínculo con la labor. Por lo que exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigxs y colegas de Ernesto”, señaló Article 19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones