Connect with us

Deportes

Nick Kyrgios campeón del abierto mexicano de tenis

Nick Kyrgios campeón del abierto mexicano de tenis
Fotos: Especial

El abierto mexicano de tenis, tiene una nuevo campeón, Nick Kyrgios, aunque nada flamante según la opinión de los aficionados que asistieron a Acapulco, Guerrero, para ver a los mejores exponentes del deporte blanco.

La participación del originario de Australia en Acapulco comenzó el martes 26 de febrero cuando venció en dos sets al italiano Andreas Seppi con parciales de 6-3 y 7-5.

En la ronda de octavos de final Kyrgios venció al gran favorito del torneo, el español Rafael Nadal en un encuentro parejo de principio a fin en el que tuvieron que disputar hasta tres sets con un marcador de 3-6, 7-6(2) y 7-6(6) en un encuentro que duró más de tres horas.

El australiano se burlo de Nadal y hasta retó a todos los aficionados que se dieron cita en Acapulco para apoyar al español, que se limitó a comentar sobre Kyrgios: “No creo que sea un mal chico, pero le falta el respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar”.

Pero Kyrgios decidió continuar con la polémica y utilizó su cuenta de Instagram para ironizar sobre las palabras de Nadal. “Este hombre creo que necesita un poco más de sal”; además agregó una foto del juego con la siguiente frase: “No dudes de ti mismo. Ya habrá gente que lo haga por ti. Puedo oler la sangre cuando juego con este tipo”.

El jueves 28 de febrero Kyrgios dio cuenta del suizo Stan Wawrinca en tres sets con el siguiente marcador: 7-5, 6(3)-7(7) y 6-4.

La semifinal enfrentó a Kyrgios contra el estadounidense John Isner, el viernes 1 de marzo, donde el australiano consiguió su pase a la final: 7-5, 5-7, 7(9)-6(7).

El sábado 2 de marzo se enfrentaron por el “Guaje de plata” el australiano contra el alemán Alexander Zverev, en dos sets Kyrgios demostró que fue el mejor del torneo, aunque al acabar el encuentro festejo pidiendo el silencio de los detractores que se ganó desde que venció y se burlo de Rafa Nadal.

Al ser entrevistado después de su coronación Nick Kyrgios actual número 72 de la ATP declaró lo siguiente: “Quizás. Creo que puedo ser Top 10 pero es difícil, creo que debo mejorar mucho para estar en el top 10. Tienes a Rafa, a Zverev; ellos cada día hacen todo para estar ahí, debo hacer eso para llegar, la verdad no me preparo como un top 10, pero lo haré y un día seré top 10”.

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones