Connect with us

Nación

AMLO se reúne con campeón mexicano de la UFC, Brandon Moreno

Foto: Cuartoscuro

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al mexicano y campeón mundial de artes marciales mixtas, Brandon Moreno, en Palacio Nacional, luego de que el pasado 12 de junio se coronará al vencer al brasileño Deiveson Figueiredo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un video en el que reconoce a Moreno como un joven inteligente, profesional y que no solo es rudeza, como se pensaría, por lo que destacó que es un mexicano ejemplar que cuando triunfa hace un llamado a superarse.

«Nuestro paisano de Tijuana con esfuerzo salió adelante y cuando triunfó, de manera emotiva, llamó a los mexicanos a que nos superemos y dijo que no debe haber nada imposible cuando hay perseverancia, disciplina y voluntad», expresó el presidente.

Por su parte, Brandon Moreno aseguró que tras este triunfo buscará demostrar que este deporte puede desarrollarse en el país, ya que existe una cultura en deportes de combate, refiriéndose al boxeo, pero afirmó que las artes marciales mixtas pueden ser un semillero para que México salga adelante en los próximos años.

«La vida no es fácil, es complicada, pero si quieres algo de esfuerzo, vas a salir adelante; es el mensaje que quiero transmitir con la gente. México puede ser un semillero para el mundo», señaló el atleta.

En el encuentro también estuvo el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien fue reconocido por el presidente como uno de los mejores futbolistas, enfatizó que para lograr los objetivos profesionales, hay que trabajar con humildad y disciplina.

Te puede interesar: Abandera AMLO a delegación que irá a los Juegos Olímpicos; promete recompensas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones