Connect with us

Deportes

Roger Federer gana en Dubai y llega a los 100 títulos

Roger Federer, 100, títulos, Tenis, deporte blanco, venció, mejor jugador, Gran Slam, Dubai, juego, deporte, cancha, raqueta,

Roger Federer ha alcanzado los 100 títulos en su carrera deportiva al coronarse campeón del ATP 500 de Dubai luego de derrotar 6-4 y 6-4 a Stefan Tsitsipas, quedando a sólo 9 títulos de la marca de Jimmy Connors quien encabeza la lista de los tenistas que más han ganado en la historia.

Federer no dejó espacio para que Tsitsipas lo alcanzará, ganando el primer set y el segundo con el mismo puntaje.

Este triunfo le brinda a Federer un aumento de puesto en el ranking: comenzar la semana en el séptimo lugar y ahora desplazará al japonés Kei Nishikori, al sudafricano Kevin Anderson y al argentino Juan Martín del Potro, logrando un cuarto lugar que se dará a conocer la siguiente semana. El griego Tsitsipas, contra quien jugó, sube un puesto, entrando por primera vez entre los 10 mejores del mundo.

Roger Federer, suizo de 37 años, entró al club del centenario de títulos ATP, entre ellos, mantiene 20 “grand slam” lo que lo define como el mejor tenista de la historia.

Entre otras cosas también se convirtió en el primer jugador en llegar la final del torneo ATP durante 20 temporadas consecutivas y ha sido quien más tiempo ha estado en lo más alto del Ranking mundial, durante 310 semanas.

El último título de Roger Federer lo obtuvo en el Abierto de Basilea, durante octubre de 2019 a pesar de que jugó el torneo con problemas físicos:

“Me lesioné al inicio de la gira de hierba durante un entrenamiento y ha influido más de lo que pensaba pero eso no es excusa, aunque ha habido partidos en los que no he podido golpear bien como en la final de Halle, o durante Wimbledon” dijo Federer al iniciar el torneo.

En el listado de los mejores tenistas de la historia se encuentra Jimmy Connors, seguido de Roger Federer; quedando en tercer puesto Ivan Lendl que ostenta 94 victorias; Rafael Nadal con 80 victorias; John McEnroe con 77 títulos; y en el sexto puesto se encuentra el serbio Novak Djokovic con 73 títulos.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones