Connect with us

Metrópoli

Negocios del Centro Histórico serán ligados a cámaras del C5

Foto: Especial

Con el fin de reducir los asaltos a comercios del Centro Histórico y reforzar la seguridad en la zona, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), Juan Manuel García Ortegón, presentaron el programa «Mi c911e Negocios», con el cual negocios del Centro Histórico podrán vincular sus cámaras con el C5 para alertar al Comando en caso de asaltos.

Cada negocio podrá contar con un «botón de pánico» para que sea utilizado en caso de emergencia. En cuando a los costos, dichos botones costarán  2 mil pesos, las cámaras de cada negocio (en caso de que no las tenga) 7 mil pesos. El trabajo será realizado por el mismo C5 y se espera que este año haya 50 mil negocios del Centro Histórico vinculados al C5.

“MI C911E tiene la posibilidad de conectar cámaras privadas al C5. Desde cámaras a los comercios, bancos, y otros tipos de comercios o empresas, hasta un esquema también que estamos ampliando, de mayor número de cámaras en las calles de la Ciudad de México. Por eso es MI C911E”, señaló la jefa de Gobierno.

También te puede interesar: Transporte público en Iztapalapa será monitoreado por C5

El titular del C5 mostró el proceso que se llevará a cabo en caso de emergencia. Además reprodujo el sonido de la alarma, el cual se activará cuando se presione el botón de pánico. Hasta este momento, hay ya dos negocios con este sistema, los cuales se ubican en la plaza de Mesones y en la Avenida Pino Suárez.

Los locales tendrán un «interphone» conectado directamente al C5 para que informen de la situación en lo que llega la policía al lugar.

La jefa de Gobierno declaró que cualquier negocio (siempre y cuando sea formal) podrá solicitar el apoyo de las cámaras. Ante la pregunta de si sólo los negocios del Centro Histórico tendrán acceso a esa tecnología, la jefa de Gobierno informó que cualquier negocio de la ciudad podrá tener esta ventaja, pero el programa piloto se hizo en el Centro de la Ciudad de México.

«Entonces, éste es el punto en el que estamos. Nos parece que va a modificar fuertemente la manera en que atendemos al Centro Histórico, esto sólo tiene sentido si se traduce en una reducción de los tiempos de respuesta. Estamos convencidos de que vamos a poder darle una atención coordinada y mejor, gracias a poder vincular sus sistemas de cámaras y sensores», dijo el titular del C5.

También en La Hoguera: Ante inseguridad, Sheinbaum instala sesión permanente de C5

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones