Connect with us

Metrópoli

Procuraduría va por “cómplice” de sacerdote en caso Leonardo

Procuraduría va por "cómplice" de sacerdote en caso Leonardo

La procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, señaló que a pesar de que el día de ayer el sacerdote Francisco Javier “N” (presunto responsable del homicidio de Leonardo) haya sido declarado en prisión preventiva oficiosa, las investigaciones continúan sobre el caso, pues se está indagando la participación de un “cómplice”, quien pudo estar seguiendo el crimen en un segundo auto, mismo en el que huiría el cura.

Sin embargo, a pesar de la cantidad de videos, no hay imágenes que revelen la identidad del sujeto a bordo del segundo auto, lo que dificulta la investigación. Ante la pregunta de si Leonardo murió en la casa del presunto asesino o murió hasta que ya se habría llegado al Ajusco, la procuradora indicó que pudo haber sido en cualquiera de los dos lugares, pues la necropsia no revela horas exactas.

“Es posible. Estamos analizando todavía todo lo que tenemos porque llega otro coche. El protocolo de necropsia nos da un rango, lo llaman intervalo post-mortem, no dan exactamente la hora, pudo haber sido en cualquier lugar. Siguen los peritos viendo el carro, ya han hecho varias revisiones. No se descarta que desde la casa habría salido el cuerpo sin vida”, dijo la procuradora.

Godoy confirmó, algo que no hizo el día de ayer, que el segundo auto siguió al cura y a Leonardo desde que se emprendió el camino hacia el Ajusco. Sin embargo, al ser de madrugada es difícil recabar testimonios, lo que no ayuda a que avance la investigación.

“El carro del supuesto cómplice estaba siguiendo al auto de Leonardo. En las imágenes no se percibe. Ni hemos podido tener algunos testimonios que nos ayuden”, dijo.

A pesar de todo, la procuradora garantizó que las investigaciones sobre Leonardo continuarán, independientemente de si el juez declare culpable o no al cura Francisco Javier “N”.

“El lunes vamos a determinar su situación jurídica. Van a ver si lo vinculan o no lo vinculan, y si lo vinculan va a seguir proceso en libertad o en prisión. El sacerdote no ha dicho nada sobre el supuesto cómplice. Hay varias líneas de investigación. Puede suponerse que hay un cómplice”, finalizó.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones