Connect with us

Metrópoli

De nuevo, desierta licitación de Cablebús; va a adjudicación directa

Foto: Twitter

Cerca de las 16:00 horas, la Secretaría de Movilidad informó que el segundo proceso de licitación para la construcción del Cablebús se declaró desierto al presentarse únicamente dos propuestas de tres oferentes, que es lo que marca la Ley de Obras para construir la Línea 1 que correrá de Indios Verdes-Cuautepec.

El proceso siguiente, de acuerdo con lo que marca la ley, es que el Órgano Regulador de Transporte (ORT), el cual está a cargo de Pavel Sosa, lleve a cabo la “adjudicación directa”, con la cual ellos poseerán la facultad de determinar directamente quién tendrá la licitación del Cablebús.

El día de hoy, 20 de junio de 2019, se celebró la apertura de las propuestas técnicas y económicas de la invitación restringida para la
Construcción de la Línea 1. Sin embargo, el fallo se daría a conocer el 1 de julio. Pero al solo haber dos grupos buscando la licitación, se acordó que esta fuera desierta, pues se esperaba al menos tres concursantes.

También te puede interesar: Negocios del Centro Histórico serán ligados a cámaras del C5

Quienes asistieron a la apertura de propuestas fueron Leitner Spa, Doppelmayr Seilbahnen Gmbh y POMA, S.A.S.

Las empresas que presentaron propuestas fueron solamente dos: 1. Doppelmayr Seilbahnen GmBH, en propuesta conjunta con Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V.; y 2. Leitner, S.P.A., en participación conjunta con Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V. Por tal motivo, se decidió ir a la adjudicación directa.

“Toda vez que se han agotado, con apego a la ley, los procedimientos de Licitación Pública e Invitación Restringida a Cuando Menos Tres Concursantes, mismas que han sido declaradas desiertas por falta de un concursante, la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal faculta a este Órgano Desconcentrado a realizar la Adjudicación Directa, de conformidad con el artículo 63 fracción XV, el cual nos señala que: “cuando se realice un procedimiento de invitación a cuando menos tres concursantes que haya sido declarado desierto, en cuyo caso puede procederse a la adjudicación directa”, se lee en el comunicado.

En el acto estuvieron presentes directivos del Órgano Regulador de Transporte, funcionarios de la Secretaría de la Contraloría General y representante de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyecto (UNOPS), además de los representantes de las empresas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones