Connect with us

Metrópoli

Transporte público en Iztapalapa será monitoreado por C5

Foto: Tomada del video

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que hay un «preacuerdo» con los transportistas de microbús para que sus unidades sean monitoreadas por el C5, debido a los constantes asaltos en el transporte público en la alcaldía de Iztapalapa.

Luego del sábado de Tequio en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Clara Brugada habló con medios de comunicación e informó que el C5 está haciendo todo el proceso técnico para que el equipo de vigilancia alcance al transporte público de la colonia mencionada.

Serán 8 las rutas que serán vigiladas en un inicio, entre las que destacan las Rutas 37, 71, 64 y 15. Brugrada destacó que aunque el monitoreo está por empezar, la vigilancia policial continuará en las unidades de micros. Esta acción, comentó, será «la primera experiencia de la Ciudad de monitoreo de transporte público en el C5». La alcaldesa dejó entrever que las rutas podrían pedir estar en la medida, pues al parecer no se incluirá a todas las rutas de transporte.

También en La Hoguera: Con “Ciudad Solar”, Sheinbaum busca disminuir contaminación

«Muy pronto entre el gobierno de la Ciudad y la alcaldía, ya el C5 se va a hacer cargo del monitoreo del transporte público de microbuses. Va a dotar de videocámaras a las unidades. La mitad la van a poner los transportistas y la otra mitad la alcaldía. Ya nada más estamos esperando que el C5 tenga todas las medidas», dijo la alcaldesa.

La morenista también presumió los resultados de su incipiente administración, pues dijo que de diciembre para acá se bajaron los índices delictivos, como en los homicidios. Además, comentó que si los asaltos en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl han descendido es porque ahí se hizo el primer operativo «Transporte Seguro», del metro Constitución a Degollado.

«Se debe contemplar qué deben tener las videocámaras de los micros para ver qué es compatible con el C5 y luego se hace la licitación», apuntó.

Te podría interesar: Tras protesta, Sheinbaum incrementa salario de Policías de investigación

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones