Connect with us

Deportes

Así será la Copa Mundial Femenina de Futbol Francia 2019

Copa Mundial Femenina, Fútbol, Copa Mundial, Mundial, Francia, 2019, Soccer, Mujeres, Inauguración, FIFA, Women's World Cup,

Este viernes 7 de junio arrancará la Copa Mundial Femenina de Futbol en Francia, un evento organizado cada cuatro años por la Federación Internacional de la Asociación de Futbol (FIFA, por sus siglas en inglés).

El partido inaugural será entre la selección de Francia contra la de Corea del Sur y se disputará en el Parque de los Príncipes de París dando inicio al evento que concluirá hasta el 7 de julio.

Resultado de imagen para principe de paris parque
Estadio Parque de los Príncipes, París

Para la ceremonia de inauguración se contará con la participación de la cantante y compositora francesa Jain.

Resultado de imagen para jain
Jain, cantante francesa

Son 552 jugadoras de 24 equipos que jugarán en la justa deportiva, aunque en esta edición la selección femenil mexicana no figura entre las participantes.

Para esta Copa Mundial Femenina se presentó a la gallina Ettie, la mascota del evento y que es hija de Footix, gallo mascota del Mundial de Francia de 1998.

Resultado de imagen para ettie footix
Footix (1998) l Ettie (2019)

El trofeo que se entregará a la selección ganadora fue rediseñado en 1999. Mide 47 cm de alto, pesa 4.6 kilos y está hecho de plata esterlina con 23 quilates de oro amarillo y blanco. Tiene un valor aproximado de 30 mil euros.

Resultado de imagen para trophy france 2019

Además del trofeo, se anunció que las jugadoras cobrarán la misma cantidad de dinero por ganar el título de esta Copa Mundial Femenina que la que recibió la selección francesa masculina tras ganar el Mundial de Rusia del año pasado: 75 mil euros.

Serán 9 estadios en los que se jugarán los partidos del Mundial: Parque de los Príncipes, en París; Roazhon Park, en Rennes; Océane, en Le Havre; Auguste-Delaune, ubicado en Reims; Estadio Du Hainaut, en Valenciennes; Parc Olympique Lyonnais, en Lyon; La Mosson, en Montpellier; el Des Alpes, en Grenoble; y el estadio Allianz Riviera, en Niza.

Esta será la primera Copa Mundial Femenina en la que participarán las selecciones de Chile, Jamaica, Escocia y Sudáfrica.

La selección femenina que más triunfos tiene es la de Estados Unidos, que ha ganado los mundiales de 1991, 1995 y 2015. Alemania le sigue en el listado con dos triunfos en 2003 y 2007. Noruega concluyó con el título en 1995 y Japón en 2011.

Grupo A
Francia
Corea del Sur
Noruega
Nigeria

Grupo B
Alemania
China
España
Sudáfrica

Grupo C
Australia
Italia
Brasil
Jamaica

Grupo D
Inglaterra
Escocia
Argentina
Japón

Grupo E
Canadá
Camerún
Nueva Zelanda
Países Bajos

Grupo F
Estados Unidos
Tailandia
Chile
Suecia

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones