Connect with us

Deportes

Rafael Nadal afirma: «Nunca me he sentido como un extraño en México»

Rafael Nadal afirma: Nunca me he sentido como un extraño en México
Foto: Elia Cruz Calleja

El tenista español, máximo ganador de Gran Slam —con 22—, Rafael Nadal, asegura sentirse muy feliz de poder, por fin, disputar un partido en la capital mexicana en su larga trayectoria de más de 20 años, en un país en el que afirma sentirse en casa.

“Cuando estoy en México no me siento como un extraño, no me siento un extranjero, al final cuando estás en un país en el que hablamos el mismo idioma y que hay más cosas que nos unen, cuando llego aquí me siento como en casa”, expresó visiblemente contento el número dos del mundo, según la lista del ATP, que en este momento lidera su compatriota Carlos Alcaraz.

Rafa Nadal explicó que México es uno de los países donde más cómodo se siente cuando no está en España, pues siente el cariño de la gente que siempre lo recibe con alegría en cualquiera de las ciudades que ha visitado.

Te puede interesar: “Se necesita infraestructura y equipos profesionales para formar estrellas del deporte”: Rafa Nadal

El jugador que concluye en México una breve gira por Latinoamérica que incluyó países como Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador para disputar partidos de exhibición frente al número tres del mundo, el noruego Casper Ruud, expresó que México ha representado parte importante en su carrera desde aquel triunfo del 2005 en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, cuando apenas tenía 18 años de edad, es decir, hace 17 años.

Recordó que no solamente ha visitado el país para temas profesionales, sino también ha estado de vacaciones en diferentes ocasiones y en esos momentos “la gente ha sido espectacular”, por lo que aseguró que siempre quiere volver.

“El recibimiento de la gente lo siento espectacular. Es un país donde la gente sabe divertirse, un país alegre. Y bueno, yo en todos los lugares que he estado del país en Cozumel, Tulum, Playa Mujeres, Acapulco, siempre he sido feliz, siempre me he llevado un buen recuerdo de los lugares, pero también de la gente, de la comida, de todo, y eso siempre me anima a volver”, afirmó.

Esta tarde noche Rafa Nadal se enfrentará a Casper Ruud en un duelo de exhibición en la Plaza de Toros México en la que se espera la asistencia de más de 42 mil espectadores, en lo que podría ser la última vez que el español juegue profesionalmente en territorio azteca debido a sus frecuentes lesiones y al haber descartado de su calendario asistir al Abierto de Acapulco de próximo año.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones