Connect with us

Deportes

Murió Tom Lasorda, legendario manager de los Dodgers

Foto: Especial

Tommy Lasorda, ex manager del equipo de beisbol Dodgers de Los Angeles, falleció la noche de este jueves a los 93 años de edad, debido a un paro cardiopulmonar en su hogar, a pesar de que fue trasladado al hospital murió alrededor de las 22:57 horas.

El fallecimiento fue confirmado por el equipo de beisbol mediante su cuenta de Twitter, donde se resaltaron sus siete décadas en la organización y llegando a convertirse en uno de las personalidades más importantes en la historia del deporte.

Lasorda, quien nació el 22 de septiembre de 1927, comenzó a los 18 años como un lanzador, para posteriormente convertirse en un cazatalentos y terminar construyendo su carrera como manager de los Dodgers en 1976, donde logró obtener un par de campeonatos en a Serie Mundial de 1981 y 1988.

El ex manager ya contaba con un historial de problemas cardiacos, donde un ataque al corazón fue la razón de su retiro como entrenador de los Dodgers en 1996; sin embargo, obtuvo dos veces la distinción del Manager del Año, por dirigir en cuatro ocasiones el Juego de Estrellas, llevando a ser exaltado en el Salón de la Fama en la clase de 1997.

Te puede interesar: Fernández se despide de Maradona; coloca sobre féretro playera de Argentinos Juniors

A pesar de estar retirados por problemas de salud, pasó sus últimos 14 años como asesor especial del presidente de los Dodgers, pero en 2012, a la edad de 84 años, sufrió otro infarto, lo que lo llevó a ser hospitalizado en la ciudad de Nueva York.

Eso no fue impedimento para que cumpliera parte de sus funciones donde su rol era evaluar y enseñar a los jugadores de ligas menores, así como ser embajador de las afiliaciones internacionales de los mismo Dodgers.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones