Connect with us

Deportes

Presenta Santos Laguna demanda contra Disney por derechos de transmisión

Foto: Especial

El Club Deportivo Santos Laguna ha demandado a los estudios Walt Disney Company, por presuntas violaciones al contrato derivadas de la adquisición que tuvo la compañía con Twenty First Century Fox durante el año pasado.

De acuerdo con el equipo, se presentó una demanda en un tribunal en California esta semana, donde aseguran que Disney violó términos realizados en un acuerdo de alrededor de 5 años firmado en 2017, donde se establecieron derechos lucrativos de transmisión de sus encuentros en casa, así como otros servicios.

Asimismo, argumenta que estas violaciones podrían dejarlo sin tener un socio para que sus partidos sean televisados, y es que el club señala que el acuerdo original firmado con una unidad de Fox, contaba con un valor de 106 millones de dólares, los cuales cubría de derechos de transmisión de partido en México y parte del extranjero para la temporada 2019-2020.

La demanda indica que Disney acordó junto con reguladores mexicanos que la emisora ESPN, de la cual la empresa de entretenimiento es mayoritariamente propietaria, no tendría intenciones de comprar a su competidor y facilitar la aprobación de la operación en Latinoamérica.

En ese sentido, Santos afirma que puede enfrentar una posibilidad de que se pierde en contrato por completo o ser adquirido por otra empresa, la cual no le daría acceso a una audiencia similar, donde estaría en una «venta de liquidación».

Te puede interesar: Club América termina contrato con Miguel Herrera

Y es que en México, tanto la ESPN y los canales de Fox Sports, son dos de las principales emisoras de partidos de futbol y otros deportes en el país.

Por su parte, un portavoz de la compañía Disney declaró que se han considerado que estas afirmaciones hechas por el club deportivos, no tienen ningún fundamento, por lo que se defenderán de forma energética de ellas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones