Connect with us

Nación

Serie Mundial ‘poncha’ a AMLO en plena #ConsultaNAIM

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador vivió una extenuante jornada el día de ayer en plena consulta nacional sobre el destino del aeropuerto del Texcoco. Aunque la razón de su cansancio fue el seguimiento que hizo al intenso juego de la Serie Mundial entre los Dodgers y los Red Sox, el cual ni siquiera pudo concluir de ver antes de retirarse a dormir.

En un video publicado por el presidente electo para dar seguimiento al proceso de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, este dedicó buena parte del mensaje a reconocer que reservó la tardenoche de ayer viernes para ver el juego 3 de la Serie Mundial, el cual se prolongó durante horas en extrainnings en un cerrado empate.

🔥Te puede interesar: #ConsultaNacionalNAIM suma casi medio millón de votos en 2 días

Sin embargo López Obrador también admitió que no logró ver la conclusión del cerrado duelo de pitcheo que se prolongó durante más de 7 horas. Dejando de ver el juego en la entrada número 16 para retirarse a descansar antes de que los Dodgers, el equipo de sus amores, lograra la victoria en la decimoctava entrada, consiguiendo su primera victoria de la serie y acercándose a los Red Sox que sumaron los primeros dos encuentros.

El futuro mandatario también profesó su admiración por el home run de la victoria que conectó Max Muncy, comparándolo con jugadas del fallecido Roberto Clemente, bateador de los Piratas de Pittsburgh, a quien también le expresó su respeto por su talento y las labores humanitarias que hizo antes de morir en un accidente aéreo.

🔥Te puede interesar: AMLO espera un millón de votos en la #ConsultaNAIM

El día de ayer López Obrador se abstuvo de hacer apariciones y comentarios públicos sobre la consulta México Decide, la cual ha seguido acumulando críticas por su organización y garantías. En su lugar optando por pasar la jornada en su casa de transición en reuniones con su futuro gabinete antes de acudir a un evento privado de Televisa.

Aunque los inversionistas y contratistas del NAIM muestran su preocupación sobre la posible cancelación de la multimillonaria obra en Texcococ, y su impacto en la economía, López Obrador ha insistido en sus llamados a la calma. Postura replicada por Alfonso Romo, su enlace con la iniciativa privada, quien ha comparado el nerviosismo por la consulta con «como cuando te corta la novia».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones