Connect with us

Nación

Muñoz Ledo pide a la UIF investigar al Tribunal Electoral

Foto: Cuartoscuro

El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ampliar la investigación contra dos ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por presunta corrupción en las elecciones para elegir al presidente de Morena.

A través de una carta pública en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo pidió en calidad de ciudadano al titular de la UIF, Santiago Nieto, se amplíen las investigaciones contra el magistrado presidente José Luis Vargas y al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, en el periodo de 2019-2020.

«Le solicito atentamente se lleve a cabo la investigación del citado proceso y de la posible responsabilidad del licenciado Vargas y también del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera que indujeron resoluciones confusas o torcidas como consta en los votos particulares de la magistrada Janine Otálora Malassis y el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón», señaló el legislador.

Asimismo, en dicha carta dirigida al titular de la UIF, agregó que la parcialidad de la mayoría del TEPJF, hizo que se sospechara de un soborno a magistrados, por lo que ha pedido de igual forma investigar las fuentes de los recursos económicos, con los que acusa se compraron actos ilegales en los que incurrió el mismo tribunal.

«En vísperas de los comicios del 2021 -los más complejos del país- es indispensable investigar y en su caso limpiar ese tribunal de toda corrupción, así como suspender y sancionar a los magistrados que resulten responsables de dichos actos», puntualizó.

Porfirio Muñoz Ledo se inconformó por el resultado del triunfo de Mario Delgado como presidente de Morena, por lo que señaló al TEPJF de intervenir de forma decisiva en esa contienda luego de siete resoluciones, donde tres de ellas eran contradictorias y determinaron el curso del proceso.

Te puede interesar: Reforma manipula información, responde magistrado Vargas Valdez

Sin embargo, el magistrado presidente, José Luis Vargas está siendo investigado por la UIF debido a presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial, donde se identificaron depósitos en efectivos de empresas privadas y de personas no identificadas, donde los recursos fueron cotejados por el funcionario.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones