Connect with us

Nación

Reforma manipula información, responde magistrado Vargas Valdez

Foto: Twitter José Luis Vargas

El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez, afirmó este sábado que el diario Reforma manipula información que afecta su reputación y honra.

Destaca que de nuevo es objeto de publicaciones falsas y dolosas por parte del periódico, afirmando la ilicitud de su patrimonio, a través de una presunta denuncia filtrada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Aseguró que desde el año pasado Reforma ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra, la cual está financiada por intereses políticos y económicos que apoyan al medio. Lo anterior con el objetivo de conseguir una desestabilización del TEPJF.

Dio a conocer que en respuesta a las notas y contenidos referidos, el año pasado presentó ante el diario un escrito de solicitud para ejercer su derecho de réplica, y al no haber recibido respuesta solicitó el dictado de medidas cautelares y promovió un procedimiento judicial en materia de derecho de réplica, junto a sus elementos que refutan lo publicado.

Luego de lo anterior, el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México concedió las medidas cautelares y el 3 de agosto de este año, el Juez del caso notificó su sentencia, la cual señala que la información del Reforma es falsa o imprecisa.

“En virtud de lo anterior, es evidente que las notas aludidas contienen información falsa, dolosa y sin sustento, que pone en peligro mi privacidad, seguridad e integridad, así como la de mi familia. Lo anterior, sin omitir que los lectores del diario Reforma merecen tener acceso a información veraz y verificada, y que la publicación de las notas con fecha del día de hoy contraviene lo determinado por el juez”.

Te puede interesar: José Luis Vargas se dice dispuesto a aclarar origen lícito de sus recursos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones