Connect with us

Nación

Mujeres solicitan aborto legal en 14 estados del país

Mujeres solicitan aborto legal en 14 estados del país
Fotos: Especial

Mujeres mexicanas se manifestaron en 14 entidades del país para exigir de manera pacifica la legalización de la interrupción legal y segura del embarazo.

Las mujeres se organizaron y concentraron por medio del movimiento que es conocido en las redes sociales como la #MareaVerde.

Esta manifestación no consistió en tomar las calles, las mujeres invitaron a hacer conciencia sobre la necesidad de legalizar el aborto colocando carteles y mantas en puentes peatonales y vehiculares.

Exigen aborto legal en Guerrero
Exigen aborto legal en Guerrero

Las manifestaciones se registraron en Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Aborto legal en Guanajuato
Aborto legal en Guanajuato

Dentro de las exigencias de las mujeres se encuentran que la interrupción del embarazo sea legal, segura y gratuita, además solicitan la libertad de decidir sobre su cuerpo, que la sociedad respete sus decisiones y que el Estado garantice el respeto hacia ellas.

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres están invitando a usar un pañuelo verde y formar parte de la #MareaVerde el próximo 8 de marzo, para protestar en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones