Connect with us

Nación

Claudia Ruiz Massieu rechaza expulsar a Peña Nieto del PRI

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, manifestó que no está de acuerdo con la propuesta de expulsión del partido del expresidente Enrique Peña Nieto.

Reiteró su reconocimiento al expresidente, asimismo dijo que como cualquier militante y miembro del Consejo Político Nacional, Peña Nieto tiene derecho a participar en los órganos partidistas. Por ello, rechazó la propuesta de expulsión manifestada por el dirigente de la corriente Democracia Interna, Ulises Ruiz.

En un desayuno con reporteros admitió que el PRI ha sufrido una pérdida de competitividad desde hace mucho tiempo en la medida que creció la competencia. El reto, dijo, es acelerar el nuevo papel de oposición. Recordó que tras 2000 y 2006, cuando perdieron las elecciones presidenciales, lograron recuperarse.

Destacó que el PRI tiene fortalezas en su militancia para salir de esta situación, tras la elección del pasado primero de julio.

Te puede interesar: «Priistas cercanos a Ulises Ruiz piden expulsar a Peña Nieto del PRI»


Hizo énfasis en que se ha mantenido la unidad y que la renovación interno está basada en un procesos democrático, lo que no sucede con el PAN, donde el expresidente Felipe Calderón se salió para formar un partido nuevo.

“A pesar de los errores cometidos somos un partido con mucho futuro, hemos perdido competitividad, pero estamos aprendiendo a competir en este nuevo contexto. Lo primero será recuperar la confianza de la gente”, sostuvo.

Además, reconoció que la situación financiera del PRI tuvo que ajustarse por las multas y deudas adquiridas en campaña. “Tenemos que hacer un esfuerzo de racionalización de los recursos y buscar otras fuentes de financiamiento”, indicó al señalar que podrían ser las aportaciones individuales, así como aumentar las cuotas de militantes y la venta de publicaciones especializadas a través de la Fundación Colosio.

Te puede interesar: «Mala gestión de Peña Nieto llevó al PRI a derrota: Ulises Ruiz»

Adelantó que la próxima semana enviará una solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para recibir apoyo en la organización de las elecciones para elegir la nueva dirigencia. Estimó que la convocatoria para los aspirantes podría salir en abril entrante y la elección sería en julio.

Finalmente, reconoció que la próxima dirigencia tendrá que darle confianza y credibilidad al PRI, así como la necesidad de convocar a la unidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones