Connect with us

Metrópoli

Muere paciente con Covid-19 que intentó suicidarse

Foto: Twitter

El paciente de 29 años, que fue rescatado tras intentar suicidarse desde la azotea del Hospital General Enrique Cabrera, falleció horas después por Covid-19.

De acuerdo con reportes preeliminares, el paciente identificado como Julio César, presentaba un fuerte cuadro respiratorio a causa del virus, por lo que tuvo complicaciones y falleció momentos después de ser rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ayer, la SSC de la Ciudad de México informó que policías impidieron que un paciente diagnosticado con Covid-19 se arrojara al vacío desde la azotea del hospital ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, donde el hombre presentaba una crisis nerviosa.

Ante esto, fueron alertados por médicos del lugar, por lo que activaron el código negro, mientras los elementos de seguridad se trasladaron a donde se encontraba el hombre, protegidos con cubrebocas, caretas y guantes de látex.

La dependencia detalló que tras dialogar con el joven, así como aplicar técnicas de persuasión, durante 15 minutos,donde le insistieron que su exposición sin protección, podría provocar la propagación del virus.

Así se logró neutralizarlo, bajado de la parte superior del hospital y fue llevado a su cama para que se llevará a cabo su tratamiento correspondiente.

El Hospital Enrique Cabrera es uno de los cuatro hospitales de la red por parte de la Secretaría de Salud de la CDMX, que fue reconvertido para tratar pacientes confirmados o sospechosos de Covid-19.

Te puede interesar: Policías impiden que paciente con Covid-19 se suicidara

Hasta el momento, la Secretaría de Salud reporta que ya son 10 mil 544 casos en México donde solo 3 mil 618 se encuentran activos, mientras que ya registran 970 defunciones y 7 mil 706 casos sospechosos.

De los casos activos, se distribuyen en la Ciudad de México con mil 085; Estado de México con 854; Baja California con 300; Tabasco y Sinaloa con 226, y Quintana Roo con 111 casos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones