Connect with us

Metrópoli

Alcaldías declaran ley seca por fase 3 de coronavirus

Alcaldías declaran ley seca por fase 3 de coronavirus

Durante esta temporada de aislamiento, diversas medidas se han implementado para evitar la propagación del virus; no obstante, otras iniciativas que si bien no están relacionadas enteramente con el Covid-19 comienzan a ser implementadas en la Ciudad de México. Tal es el caso de la Ley Seca que se decretó en diversas alcaldías de la capital.

La primera de ellas fue la alcaldía Milpa Alta donde se decretó la Ley Seca por 30 días. Esta medida se dividirá en dos periodos el cual comenzó el pasado 5 de abril y culminará el 29 del mismo mes, mientras que el segundo periodo en el que se llevará a cabo dicha prohibición será los días 3, 4, 10, 11 y 12 de mayo.

Otra de las zonas con la medida es la alcaldía Cuajimalpa, que el pasado 13 de abril decretó la suspensión de venta de alcohol en cualquier tipo de establecimiento. De acuerdo con la cuenta oficial de la demarcación, el decreto se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno de la ciudad de México hace 10 días.

Desde el próximo sábado 25 de abril, la alcaldía Xochimilco también suspenderá la venta de alcohol. El alcalde José Carlos Acosta Ruíz indicó que dicha medida entrará en vigor en todos los establecimientos, sin importar si éstos cuentan con permiso para la venta de bebidas alcohólicas pues el objetivo de llevar a cabo dicha ley es «inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones”.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual es considerada una de las dos demarcaciones con más contagios junto a Iztapalapa, también declaró Ley Seca a partir de este jueves hasta el 30 de abril, y en mayo serán los días 1, 2 y 3.

De acuerdo con la zona dirigida por Francisco Chíguil Figueroa, la medida se emitió a raíz de la declaración de fase 3 por Covid-19 y para «garantizar la seguridad y tranquilidad fuera y dentro de los hogares maderenses ya que la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero ha iniciado un número importante de carpetas de investigación por violencia familiar, donde el consumo de alcohol ha sido un factor importante en algunos casos».

Otra de las alcaldías es Álvaro Obregón anunció a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que si bien no es ley seca, sí habrá un horario de venta de este tipo de bebidas. La demarcación indicó que únicamente se realizará la venta del 12:00 y 19:59 horas mientras que de 20:00 a las 11:59 horas se suspenderá dicho comercio a fin de evitar concentraciones de personas y exista una probabilidad de propagación.

Más en LaHoguera: Entra en vigor Ley de Amnistía de AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones