Connect with us

Espectáculos

Muere la leyenda del cine Kirk Douglas a los 103 años

Foto: Twitter

El actor Kirk Douglas falleció este miércoles a la edad de 103 años, por lo que su hijo, Michael Douglas informó la muerte del legendario actor de Hollywood.

A través de su página oficial, Michael Douglas informó el deceso de su padre, donde destacan el lado humano del actor y la época dorada del cine en la que vivió, así como su compromiso con la justicia y las causas en las que creía.

“Con gran tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a la edad de 103 años”, informó agregando que “para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía, marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar”.

Kirk Douglas saltó a la fama al trabajar en filmes como ‘Spartacus’, ‘Seven Days in May’, ‘20,000 Leagues Under the Sea’ y ‘Champion’, donde interpretaba a grandes hombres que luchaban por honor.

Asimismo, obtuvo actuaciones en filmes como ‘Lust for Life’, ‘Paths of Glory’ y ‘Lonely Are the Brave’, mientras que estuvo encargado de la producción de dos grandes películas junto con Stanley Kubrick, como ‘Paths of Glory y ‘Spartacus’.

Estuvo nominado en tres ocasiones a los premios Oscar y para 1996 fue galardonado con un Oscar honorario por su larga trayectoria.

Actúo en alrededor de 80 películas, pero nunca aceptó un papel para una secuela, asimismo, a medida que su salud le impedía poco a poco regresar a las grabaciones, por lo que se dedicó a la filantropía, en donde expresaba sus intenciones por donar a obras de caridad parte de su fortuna cuando su esposa, Anne Buydens y él murieran.

Finalmente, el actor Michael Douglas declaró que la vida de su padre fue bien vivida, por lo que su legado en el cine perdurará por generaciones y agregó, “Te amo y estoy orgulloso de ser tu hijo”.

Te puede interesar: Ozzy Osbourne revela que tiene la enfermedad de Parkinson

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones