Connect with us

Nación

Muere Vicente Fernández, último ídolo de la canción mexicana

Muere Vicente Fernández
Foto: Cuartoscuro

El último ídolo de la canción mexicana, Vicente Fernández, ha muerto. A la edad de 81 años, el ‘Charro de Huentitán’, como también era conocido, perdió la vida después de haber permanecido hospitalizado más de cuatro meses tras haber sufrido una caída en su casa que le ocasionó diversas complicaciones de salud.

En redes sociales, desde la cuenta oficial de la leyenda de la música ranchera, familiares dieron a conocer el deceso. “Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”.

Nacido el 17 de febrero de 1940, en Huentitán, el Alto, Jalisco, Vicente empezó su vida en los escenarios cuando apenas tenía 14 años edad, cuando participó en un concurso de canto amateur en el cual obtuvo el primer lugar. Concurso que sería el inicio de una larga y fructífera carrera que terminaría la mañana de este domingo 12 de diciembre.

Te puede interesar: Condición de Vicente Fernández es crítica; se agudiza su estado de salud

Con más de 100 álbumes, Vicente Fernández se convirtió en una de las grandes leyendas de la música ranchera en México, desde la que impulsó el mariachi durante más de 50 años y fue inspiración de las nuevas generaciones de cantantes.

Con una carrera iniciada en 1965, ‘Chete’ acumuló éxitos que le dieron fama mundial con títulos como El Rey, Lástima que seas ajena, Por tu maldito amor, Hermoso cariño y Estos celos.

A lo largo de su carrera conquistó escenarios como el auditorio nacional, la Plaza de Toros México y el Madison Square Garden de Estados Unidos, en los que dio conciertos interminables al decir “mientras no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”.

Además de la música, el jalisciense también participó en una decena de películas que fueron parte de la vida de generaciones de mexicanos de los años 70 y 80.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones