Connect with us

Espectáculos

«Irresponsable y absurdo culpar y reprimir», dice Pablo Milanés sobre protestas en Cuba

"Irresponsable y absurdo culpar y reprimir", dice Pablo Milanés sobre protestas en Cuba
Foto: Especial

El cantautor cubano Pablo Milanés calificó de «irresponsable y absurdo» que el gobierno cubano reprima a los ciudadanos de la isla luego de las protestas por la crisis que padecen y que se ha agravado por la pandemia del Covid-19.

A través de sus redes sociales, el músico expresó que es absurdo reprimir al pueblo “que se ha sacrificado y ha dado todo para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelar a sus ciudadanos”.

«Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo. Desde hace mucho tiempo, he venido expresando las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país», expresó.

Pablo Milanés recordó que desde el año 1992 tuvo la convicción de que el sistema cubano había fracasado y comenzó a hacer sus denuncias contra el gobierno del entonces dirigente Fidel Castro.

«Ahora reitero mis pronunciamientos y confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre. Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio. A los 78 años seguiré expresando estas mismas opiniones mientras mi salud me lo permita», finalizó el pronunciamiento del artista cubano.

Pablo Milanés no ha sido el único artista que ha criticado las decisiones del gobierno por la detención en las protestas del pasado 11 y 12 de julio que incluso dejaron a una persona muerta y decenas de heridos, también el trovador Silvio Rodríguez se pronunció días antes para solicitar la libertad de los ciudadanos presos.

Más en LaHoguera: Sube Britney Spears foto ‘topless’ en protesta contra la tutela sobre ella

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones