Connect with us

Estados

IMSS Bienestar anuncia construcción de hospital en montaña de Guerrero

IMSS Bienestar anuncia construcción de hospital en montaña de Guerrero
Foto: Presidencia de México

Luego de que el pasado 3 de junio pobladores de Atlixtac, en la montaña de Guerrero, se manifestaron bloqueando la carretera federal Chilapa – Tlapa, el gobierno federal anunció la construcción del hospital del IMSS Bienestar prometido.

El miércoles pasado, un grupo de pobladores cerraron la vialidad para exigir al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que cumpliera con la construcción del nosocomio como lo había prometido, ante ello, este viernes, el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, adelantó que este mismo año se iniciarán los trabajos de construcción porque ya tienen la posesión del terreno donde estará ubicado.

Durante la intervención en la conferencia de prensa mañanera, que esta vez se realizó en la ASIPONA de Coatzacoalcos, Veracruz, como la parte de la gira de trabajo que realiza la presidenta por la entidad, el médico indicó que después de 25 años de gestiones y justa demanda de la población finalmente se puede asegurar que “el hospital se va a construir”.

Gobierno de Delfina Gómez integra nuevos médicos y especialistas a hospitales del Edomex

“El IMSS Bienestar ya tiene la propiedad del inmueble y el proyecto médico arquitectónico concluido y este año arrancaremos la obra de la mano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, detalló.

Svarch Pérez apuntó que el hospital contará con 31 camas, nueve consultorios, un espacio de urgencias, hospitalización, cirugía, laboratorio, imagenología y especialidades como ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía odontológica y medicina tradicional para respetar las tradiciones y saberes con las que cuenta esa zona de la entidad sureña.

“Hoy no solo anunciamos un hospital, presidenta, anunciamos que una generación entera que creció exigiendo esto, ahora pueda atenderse esta demanda y que la deuda histórica con la montaña de Guerrero se empieza a saldar”, apuntó.

Advertisement
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Recomendaciones