Connect with us

Estados

Enfrentamiento en Guanajuato deja 6 muertos

Enfrentamiento en Guanajuato deja 6 muertos
Foto: Twitter

La tarde del sábado se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y un comando armado en la comunidad de Loma de Zempoala, municipio de Yuriria, Guanajuato, donde perdieron la vida un elemento de la Guardia Nacional (GN) y cinco presuntos criminales.

Alrededor de las 17 horas del sábado 10 de agosto, elementos de la policía estatal se encontraban realizando un operativo cuando habrían sido atacados, posteriormente pidieron apoyo de los militares.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para combatir de forma conjunta al grupo criminal que resguardaba una casa de seguridad. Al terminar el enfrentamiento, se logró la captura de siete personas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público y son acusadas de homicidio, tentativa de homicidio en agravio de los elementos de seguridad.

Desde el mes de enero y hasta junio, el estado de Guanajuato ha superado el número de homicidios dolosos registrados durante los mismos meses en 2018, los primeros seis meses de 2019 se han reportado en la entidad un total de mil 383 homicidios dolosos, de los cuales mil 155 fueron cometidos con arma de fuego. En 2018 se registro en el estado de enero a junio un total de 1203 homicidios dolosos. Los datos están registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El gobierno municipal de Yuriria emitió el siguiente mensaje: “El Municipio se mantiene al pendiente de las investigaciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades correspondientes y coadyuvar en las mismas”, detalló.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones