Connect with us

Sin categoría

San Miguel de Allende se consolida como destino gourmet

Fotos: José Juan de Ávila

La ciudad de San Miguel de Allende ha logrado en pocos años atraer el turismo que gusta de la buena vida, la moda, los hoteles de lujo, los restaurantes con cocina internacional y productos de viñedos locales, al grado tal que en este 2019 refrendó reconocimientos mundiales importantes.
 
En un esfuerzo por promover ahora la importante oferta de gastronomía de esta ciudad inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en julio de 2008, su Consejo Turístico acaba de lanzar la ambiciosa campaña en redes sociales #SanMiguelDestinoGourmet, que busca dar a conocer a los chefs y los restaurantes que están mostrando la cara suculenta de esa localidad.


 
En conferencia de prensa en el restaurante Ofelia Botanero de Polanco, el martes 6 de agosto, se reunieron propietarios de hoteles, promotores turísticos y chefs de San Miguel de Allende, para poner en marcha la iniciativa que se antoja como una opción más para seguir visitando la ciudad.
 
Como estímulo, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende invita a todos los visitantes a que suban sus fotografías mientras disfrutan de los diversos momentos y en diciembre se nombrarán a un ganador al cuales se les dará como premio: Alojamiento para 2 personas en la ciudad, con cena, y su fotografía será durante 1 mes la fotografía principal de esta campaña.
 
Para los próximos meses la mesa está puesta para eventos como el Silvestre Wild, con chefs de alta cocina como Donnie Masterton, Greta Ortega, Olivier Deboise, J.J Castañeda y Mariano Álvarez. Los boletos estarán disponibles partir del 12 de octubre.
 
En la rueda de prensa, el director general del hotel Matilda, Bruce James, habló sobre su famosa “Cena Negra“ el 31 de octubre, en la cual estará presente el joven talento de los fogones, Érick Guerrero, discípulo de Enrique Olvera, quién ha despuntado en Veracruz con su Dos Restaurante.
 


Áperi, restaurante del galardonado Dos Casas Hotel & Spa, recibirá en su cocina abierta la visita de la chef Adriana Urbina y la mixóloga Fabiola Padilla, quienes sorprenderán con un Take Over el 24 de agosto.
 
Ulises Reyes, director de Ventas y Marketing de Belmond Casa del Parque, anunció Beefsteak, un evento innovador y suculento con un cartel de chefs internacional inmejorable: Katsuji Tanabe, Óscar Meza, José Sosa y John Tesar, quienes prepararán asadores y parrillas para una noche cena a beneficio de la Cruz Roja de SMA, el 7 de septiembre. Informes al: (415) 152 7040.
 
Gustavo Vidargas, gerente de Relaciones Públicas del hotel de Rosewood, confirmó el tradicional evento del 15 de septiembre, con una fiesta en el Jardín Rosewood con un buffet mexicano y el desfile de catrinas el 1 de noviembre con cena show.
 
Fatima 7 Rooftop, del chef Donnie Masterton, ofrecerá cenas el 15 de septiembre, Acción de Gracias (Thanksgiving, hay que recordar la numerosa población estadounidense en San Miguel de Allende) y Navidad.
 
Además de estas opciones, los visitantes y locales pueden degustar los platos de  Moxi, Áperi, 1826, Andanza, Fatima 7 Rooftop, Bovine, Zibu San Miguel, Nómada o The Restaurant. O para la gual, una pieza de pan en Panio o el postre típico de San Miguel de Allende, unos ricos tumbagones, los dulces de la fidelidad, parecidos a las obleas, que pueden acompañarse con un buen café, helado o mermelada de frambuesa o dulce de cajeta, propio de su vecino Celaya.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones