Connect with us

Cámara de Diputados

Llamar a alguien ‘Lord’ o ‘Lady’ podría ser castigado por la ley

Foto: Cuartoscuro

María Rosete Sánchez, del grupo parlamentario de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, presentó el miércoles la iniciativa de la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz, para reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La legisladora presentó la iniciativa que busca que se incluya en el catálogo de tipos de violencia de esa ley el término “violencia digital”, definida como todo acto realizado mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación que tenga como finalidad causar a las mujeres un daño psicológico, emocional en su reputación, en su patrimonio económico o sexual.

Esto a raíz de la imposición de apodos como ‘Lord’ o ‘Lady’ a personas que han resultado protagonistas de momentos embarazosos a través de redes sociales y que conlleva “burlas y humillaciones” a través de plataformas digitales.

“Hoy tantos lords y ladys, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados, saltaron a la fama nefasta y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados para eterna burla masiva”, señaló la diputada Rosete, líder de comerciantes ambulantes.

La medida busca erradicar la violencia de género, apostando también a la prevención, expuso.

En la argumentación se hace referencia a los 90 millones de usuarios con acceso a internet de los 125 millones de habitantes en total de México y la facilidad con que se puede capturar vídeos o fotografías en situaciones incómodas o vergonzosas para cualquier fin.

La iniciativa que busca acabar con los apodos de ‘Lord’ y ‘Lady’ ya ha sido turnada a la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones