Connect with us

Internacional

Moscú inicia vacunación masiva contra Covid-19

Foto: Especial

Este sábado, Moscú, Rusia, inició la vacunación masiva contra el Covid-19 a personal de salud, profesores y trabajadores sociales, ya que forman parte del mayor grupo de riesgo. 

Para su aplicación fueron abiertos cerca de 70 centros vacunación en la ciudad de Moscú, pues es actualmente el epicentro del brote del nuevo coronavirus en el país. De acuerdo con el ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 7 mil 993 nuevos contagios tan solo en la metrópoli. En todo el país se contabilizan 2 millones 410 mil 462 casos.

Ayer por la tarde, el alcalde de Moscú, Seguéi Sobyanin, informó en su blog, según Reuters, que durante las primeras cinco horas del viernes 5 mil personas se inscribieron para recibir la vacuna.

Hay que mencionar que por el momento, la edad de las personas que pueden recibir la vacuna Sputnik V no debe ser mayor a los 60 años. Tampoco podrá ser administrada a mujeres embarazadas y aquellos que hayan presentado problemas de salud respiratorias graves en los últimos 15 días.

La vacunación lleva aproximadamente una hora, pues incluye un examen médico, la preparación de la vacuna, la cual se descongela en el momento y un periodo de observación de cerca de media hora tras ser administrada. Luego de haberse vacunado, las personas tendrán que esperar tres semanas para colocarse la segunda dosis y tener una completa inmunización.

Rusia fue de los primeros países en anunciar el desarrollo de su vacuna contra el nuevo coronavirus. La semana pasada, el presidente de la nación Vladímir Putin anunció que se producirían más de dos millones de la vacuna para comenzar con la vacunación masiva e iniciar con una inmunización grande en la población.

Te puede interesar: Moscú lanzará plataforma para registro y recibir vacuna contra Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones