Connect with us

Nación

López-Gatell: este miércoles se inicia vacunación masiva contra Covid-19

López-Gatell este miércoles se inicia vacunación masiva contra Covid-19
Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ante la llegada de vacunas, a partir de mañana miércoles se iniciará la suministración masiva en todo el país. Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario dio a conocer que ya son 92 mil 879 vacunas aplicadas y precisó que desde mañana la cifra aumentará. Son más de medio millón de dosis que han arribado al país desde el 23 de diciembre.

López-Gatell Ramírez reiteró durante la conferencia de prensa vespertina que cuando se inicie el plan de inmunización a la sociedad será con los adultos mayores que vivan en la periferia; es decir, zonas rurales, después en zonas urbanas de pequeño y mediano tamaño, y finalmente en las zonas metropolitanas. Otro de los ejes que tiene el plan es vacunar a aquellos ciudadanos que padezcan comorbilidades.

Por otra parte, el subsecretario de Salud indicó que las entidades de Campeche y Chiapas podrían ser candidatas a recibir vacunación específica a personal educativo debido a su baja transmisión y con el fin de reanudar la educación presencial.

La Secretaría de Salud reportó que en el país ya se detectaron 1 millón 556 mil 028 casos positivos acumulados de Covid-19 de los que 91 mil 566 son los contagios activos en los últimos 14 días lo cual representa el 5% de los casos totales registrados en México. También reportó que 135 mil 682 personas han fallecido a causa del SARS-COV-2.

Durante la conferencia de prensa se detalló que la ocupación hospitalaria de camas generales ya se encuentra en 58% con 6 entidades con una saturación mayor a 70 por ciento, entre las que se encuentran la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Hidalgo y Puebla siendo la capital con 92 por ciento de ocupación. Aún se cuenta con 13 mil 580 camas disponibles.

Por otra parte las camas con ventilador ya alcanzaron una saturación de 49% donde 3 estados superan el 70 por ciento de ocupación entre los que se encuentra de nueva cuenta la CDMX, el Edomex y Nuevo León. 5 mil 340 son las camas disponibles en terapia intensiva.

Más en LaHoguera: Con el embarque de este martes arranca vacunación masiva en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones