Connect with us

Nación

En vacunación masiva contra Covid-19 hay ya 195,567 vacunados en México

En el inicio de la vacunación masiva en México contra el Covid-19, en la primera fase a personal de salud, hubo un incremento 10 veces mayor en las inmunizaciones, cuando este miércoles 94 mil 395 personas fueron vacunadas, con lo que se llegó a 192 mil 567 que recibieron la inyección de Pfizer y BioNTech, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre la pandemia, López-Gatell indicó que la Estrategia Nacional de Vacunación se encuentra en la etapa 1, es decir, que se vacunará a todo el personal médico que esté en la primera línea de batalla contra el coronavirus, al igual que aquellos que no laboren dentro de estas áreas; además de que se informará cuando se cambie a la etapa 2 de inmunización, para adultos mayores. Destacó que aquellos que ya recibieron la primera dosis ya han sido llamados para que se les sea aplicada una segunda.

En la presentación del informe técnico diario, el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que México acumuló 1 millón 571 mil 901 casos de contagio, así como 136 mil 917 decesos a causa de la enfermedad, mientras que un total de 1 millón 176 mil 658 personas que se han logrado recuperar.

Te puede interesar: López-Gatell: este miércoles se inicia vacunación masiva contra Covid-19

En tanto, el índice de positividad tuvo un aumento de 2 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, por lo que se estiman 98 mil 700 casos activos de la epidemia y la letalidad tuvo un incremento de 2 puntos porcentuales siendo un total del 8% en el número de defunciones.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, el país cuenta con una ocupación de camas generales de 59%, donde la CDMX reporta 91% de camas ocupadas, estando en riesgo de una saturación, seguido del Estado de México con 83%, Hidalgo y Nuevo León con 82%, Guanajuato con 81%, Morelos con 72% y Puebla con 71%. En camas con ventilador, nuevamente la CDMX registra 87% de ocupación, seguido del Estado de México y Nuevo León, mientras que a nivel nacional hay un 50% de ocupación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones