Connect with us

Internacional

Bolivia da a conocer “Plan de vacunación” a 100% de los ciudadanos

Foto: Especial

El Gobierno de Bolivia anunció este sábado su “Plan de vacunación” contra la pandemia del Covid-19, el cual tiene el objetivo de brindar la dosis en primera instancia a los grupos vulnerables, que representa el 26% de su población.

“Todas las vacunas que llegarán en el primer trimestre del 2021 se aplicarán a la población vulnerable que alcanza el 26% de los más de 11.5 millones de habitantes” dijo Álvaro Terrazas, viceministro de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, a “Página Siete”.

Por su parte, el ministro de Salud del país sudamericano, Édgar Pozo destacó que en esta primera etapa, las personas que serán acreedoras a la vacuna son los médicos, enfermeros, técnicos, laboratoristas y radiólogos, ya que no han parado de trabajar desde que la propagación del virus inició en la nación.

En la primera etapa del “Plan de vacunación”, la dosis también será administrada a personas con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, cáncer, y comorbilidades que los hagan propensos a contagiarse y tener un probable riesgo de hospitalización. En el segundo grupo estarán las personas mayores de edad y en el tercer grupo está el 74% de los bolivianos.

Cabe mencionar que para garantizar el abasto de las vacunas a toda la población, Bolivia adquirirá la vacuna por dos vías; mediante el mecanismo Covax y la compra de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Sputnik, Sinovac y AstraZeneca.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Bolivia contabiliza 145 mil 325 contagios de Covid-19, así como 8 mil 987 defunciones a causa del virus. “Cubriremos directamente con el costo que sea necesario para garantizar la salud y seguridad del pueblo boliviano” sentenció Terrazas.

Te puede interesar: ONU advierte sobre “catástrofe humanitaria” en 2021 a causa del Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones