Connect with us

Internacional

Colombia iniciará vacunación masiva el 20 de febrero

Foto: Especial

El presidente colombiano, Iván Duque informó que la vacunación masiva contra el Covid-19 iniciará el próximo 20 de febrero, y durante el primer trimestre del año se inmunizará a un millón de ciudadanos.

“Previo al inicio del plan, se reforzará pedagogía, alistamiento de la red y fortalecimiento de capacidades”, dijo el presidente colombiano, a través de sus redes sociales este viernes por la tarde.

El mandatario de Colombia mencionó que este anuncio es como derivado de la finalización de nuevas negociaciones con farmacéuticas Moderna y Sinovac, para adquirir vacunas contra el Covid-19 y con ello se completan las dosis para inmunizar a 35 millones 250 mil personas.

“Con estas dos nuevas negociaciones bilaterales más la estrategia Covax, logramos adquirir 61.5 millones de dosis de vacunas, con una inversión que supera los  2 billones y que nos permitirán, con la vacunación masiva, frenar la propagación de este virus en los colombianos”, dijo el presidente.

Esto, solo momentos más tarde de que el Ministerio de Salud y Protección Social notificara que el país rebasó hoy las 53 mil muertes por coronavirus. En el país registra actualmente 2 millones 077 mil 633 contagios y 53 mil 284 fallecimientos. 

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Colombia se ubica en la décimo primera posición en el listado de países con mayor número de casos de Covid-19. 

Te puede interesar: Cepa británica del Covid-19 es identificada en Puerto Rico

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones