Connect with us

Nación

Morena busca evitar amparos que frenen obra pública

Amparos, Obras, Públicas, Monreal, Morena, Senado, Ley, Gobierno, Federal,

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, propondrá “reformas para evitar que amparos frenen obras públicas que beneficien a la comunidad”, eliminando la única garantía constitucional de que actualmente goza todo ciudadano como medio de defensa en contra de alguna acción que considere equivocada.

La iniciativa que será presentada ante la Comisión Permanente prevé adicionar un párrafo al artículo 25 constitucional planteando que el desarrollo de obra pública e infraestructura (en materias de educación, salud, medio ambiente, seguridad pública, nacional, penitenciaria, comunicaciones, transportes, hidráulica, energética, turística y cualquier otra rama o servicio público) que impacten directamente en el bienestar de las personas, sea considerado de interés social, protegido por la Carta Magna y las leyes.

Además se propone adicionar una fracción XIV al artículo 129 de la Ley de Amparo, para establecer como una causal de improcedencia de la suspensión, que se provocan perjuicios al interés social, cuando se impida o interrumpa la ejecución de obra pública e infraestructura.

Esta medida también tendrá efecto en materia de educación, salud, medio ambiente, seguridad pública, seguridad nacional, penitenciaria, comunicaciones, transportes, hidráulica, energética, turística y cualquier otra rama o servicio público que impacte directamente en el bienestar de las personas.

Monreal señaló que la obra pública es de vital importancia para el país, pues su finalidad primordial es proporcionar bienestar a la sociedad en todos los órdenes, como un medio generador del desarrollo económico de las comunidades.

Destacó también que el actual gobierno federal impulsó desde su inicio proyectos grandes pero que han sido frenados por suspensiones concedidas por medio de amparos.

El morenista amplió que la inversión en infraestructura es uno de los cimientos de la prosperidad al reflejarse en beneficios importantes relacionados con los servicios básicos y con la construcción de edificios públicos como hospitales, escuelas, oficinas gubernamentales, centros de readaptación social y parques.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones