Connect with us

Nación

Alerta Conagua clima frío y vientos fuertes en México

Foto: Twitter / Conagua

El frío continuará en la mayor parte de México. Así lo informó esta mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual dio a conocer que las condiciones meteorológicas de este lunes serán causadas por el frente frío número 32 y la masa de aire frío que se asocia a dicho fenómeno.

El ambiente frío se extenderá a lo largo del país provocando lluvias intensas en zonas del sur de México, específicamente en Chiapas, Oaxaca y Veracruz y muy fuertes en Tabasco, fuertes en áreas de Campeche y Puebla. En cuanto a la zona metropolitana del Valle de México, esta presentará chubascos, los cuales se replicarán en Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán.

El viento será otra de las condiciones meteorológicas a considerar, ya que se espera que en las costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec se presenten rachas de 60 km/h a causa de un evento de Norte, el cual también provocará oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán. En cuanto a entidades como Coahuila, Puebla, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas, estas presentarán rachas de 50 kilómetros por hora con posibilidad de tolvaneras.

Te puede interesar: Frente frío 26 provocará temperaturas de hasta -10 grados

Al norte del país, pese a no haber vientos prevalecerá el cielo nublado a medio nublado habiendo temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; de 0 a 5 grados en zonas serranas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como bancos de niebla matutinos en sitios de la Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mientras tanto, en la Ciudad de México se pronostica que se llegue a una temperatura máxima de 16 a 18 grados Celsius y una mínima de entre 5 y 7 grados, y en el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de 2 a 4 grados.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones