Connect with us

Nación

Videojuegos serán reclasificados tras tiroteo en Torreón

Videojuegos, Video juegos, Violencia, Prohibir, Clasificar, categorizar, Clasificación,

Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), los videojuegos serán reclasificados, reglamentados e incluso eliminados del mercado si promueven, incitan o cuentan con contenido violento.

La Secretaría de Gobernación (Segob) dispuso revisar los videojuegos luego del tiroteo al interior del Colegio Cervantes en Torreón perpetrado por un alumno y que derivó en la muerte de una maestra, cuatro alumnos heridos y su posterior suicidio.

De acuerdo con los reportes, el tirador menor de edad portaba una playera con el nombre del videojuego “Natural Selection”.

“Hablamos de más de dos millones de videojuegos que están en el mercado nacional e internacional que deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio”, señaló la Segob.

De acuerdo al organismo esta nueva clasificación servirá para que padres de familia conozcan el tipo de contenido que están comprando y de acuerdo con esa información, tomen la decisión de adquirirlos.

“Se clasificarán como las películas: AA, para niños; A para todo público; B para menores de 18 años; la B15 para adolescentes; la C para adultos; y la D para contenido extremo”, detalló.

Violencia, sexualidad, adicciones y lenguaje serán los cuatro criterios para clasificar el contenido de los videojuegos.

Se detalló también que la Segob como la RTC tienen la autoridad para sacar del mercado videojuegos que contengan violencia extrema y que puedan incitar a los menores de edad a cometer actos delictivos.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones