Connect with us

Nación

Monreal defiende elección de Rosario Piedra: “PAN perdió por la buena”

Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal defendió la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos asegurando que, pese a polémicas, el Partido Acción Nacional ‘perdió por la buena’. Esto tras la reunión que los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvieron este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los felicitó porque las reformas aprobadas hasta el momento equivalen a una ‘nueva Constitución’.

“¿Cómo es que acusan que se votó doble y ahora acusan que les faltan dos votos? Es absurdo. Eso ya está consumado, totalmente descartado [reponer la votación], es una versión falsa, debe de darse cuenta el PAN que perdió, y perdió por la buena”, dijo el coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional en el Senado de la República a su salida de Palacio Nacional. En donde defendió la elección de la hija de Rosario Ibarra de Piedra.

Respecto a la polémica sobre si votó dos veces durante el proceso de elección, Monreal aseguró que la papeleta estaba doblada y, al depositarla en la urna, se abrió. Mientras que también rechazó las acusaciones tanto del PAN como del senador independiente Emilio Álvarez Icaza sobre que, si bien votaron 116 senadores, en el reconteo solo se encontraron 114 papeletas. Por lo que, en este caso, Piedra Ibarra no lograría la mayoría calificada para encabezar la CNDH.

En medio de este intercambio de acusaciones, Monreal y Mario Delgado, coordinador de Morena en la cámara baja del Congreso de la Unión, encabezaron la reunión de López Obrador con el grupo parlamentario, así como con los diputados federales de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista de México con los que conforma la coalición Juntos Haremos Historia. Reconociéndoles las reformas y leyes aprobadas en lo que va del gobierno.

“Esta agenda que hemos aprobado en un año, la agenda de la transformación, prácticamente todos los temas que se comprometieron durante la campaña electoral han sido aprobados. El presidente hizo un balance muy positivo […] el trabajo que estamos haciendo nosotros no es una nueva Constitución, pero sí se reforma una parte importante”, declaró Delgado, retomando un símil que López Obrador ha utilizado con anterioridad.

Finalmente, el senador Martí Batres agregó que el primer mandatario pidió que se incluya el estado de bienestar social en esta ‘nueva Constitución’, elevando a este rango programas como las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad o las becas a estudiantes. Mientras que Delgado reiteró el compromiso de López Obrador para que no se eleve la deuda, el precio de los energéticos y los impuestos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones