Connect with us

Nación

María del Rosario Piedra Ibarra es elegida nueva titular de la CNDH

El Senado eligió a María del Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con la mayoría de dos tercios de los votos, de entre una terna donde también competían José de Jesús Orozco y Arturo Peimbert.

En esta tercera votación, con 76 votos, Rosario Piedra Ibarra alcanzó el requerido mínimo de acuerdo con la lista de asistencia de los senadores, mientras tanto, Arturo Peimbert logró 24 votos y Jesús Orozco 8, por lo que la hija de la activista Rosario Ibarra será la encargada de tomar el cargo de ombudsman.

Piedra Ibarra contó con el apoyo de Morena y sus alidados, sin embargo, la oposición reaccionó de forma negativa por apoyar a alguien que es militante de un partido, además de ser cercana al gobierno federal.

Gustavo Madero, senador del PAN, destacó que la futura presidenta de la CNDH fue candidata perdedora a diputada Federal de Distrito X de Nuevo León, por lo que se cuestiona que es lo que sigue al no respetar la autonomía de los órganos autónomos.

El Senado de la República emitió 114 votos y 6 abstenciones, por lo que María del Rosario Piedra Ibarra fue aprobada por mayoría calificada como la próxima presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Te puede interesar: Definen terna para elegir nuevo titular de la CNDH

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones