Connect with us

Metrópoli

Miranda de Wallace pide a Sheinbaum plan de seguridad para la CDMX

Miranda de wallace
Foto: Francisco Mendoza

Isabel Miranda de Wallace pidió a Claudia Sheinbaum un plan integral de seguridad para la CDMX. La líder de Alto al Secuestro señaló que la crisis de seguridad que se vive en la capital mexicana sugiere la necesidad de un plan de seguridad que vaya más allá de los cambios de los mandos policiacos.

Miranda de Wallace declaró en conferencia de prensa que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam, debe elaborar y presentar un plan de seguridad que explique la ruta crítica, detallando qué se hará, en cuánto tiempo, cómo y con qué recursos para mejorar la seguridad en la capital mexicana, porque si continúa hablando de policías “no se va a pasar de ahí”.

Sobre el espaldarazo que ayer dio el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la jefa de Gobierno capitalina ante las críticas sobre el proceder ante el caso del joven Norberto Ronquillo, Miranda de Wallace opinó que el presidente puede darle el respaldo a cualquiera y en especial con ella se entiende porque ha sido parte de su equipo de gobierno.

Secuestro al alza en el país, advierte Isabel Miranda de Wallace

No obstante, enfatizó que lo importante es que los ciudadanos exijan seguridad y justicia. A la vez, en la conferencia se mencionó que siempre que ocurre un cambio de gobierno surge una “curva de aprendizaje” en la que los delitos aumentan; sin embargo, tras 6 meses de trabajos de varios gobernadores se esperaría que sus estrategias de gobierno y de seguridad comiencen ya a dar resultados.

Finalmente, se refirió ante algunas críticas que han empezado a circular sobre Norberto Ronquillo, ante lo que dijo que es normal que se busque denostar a las víctimas, algo que pidió evitar puesto que las familias tienen que soportar el dolor y a “trepadores o trepadoras” que se suben a los casos mediáticos. Por fortuna, señaló, la comunidad universitaria y el rector de la Universidad del Pedregal han estado atentos intentado cuidar el caso.

Se suman Miranda de Wallace y Martí a ofensiva contra Nestora

Asimismo, en el encuentro con los medios de comunicación adelantó que próximamente dará una conferencia de prensa especial sobre el caso de su hijo “para no tener que sufrir gente oportunista que quiere subirse al caso y sacar un beneficio personal”, puesto que a últimas fechas salió un material sobre sus orígenes el cual está construido únicamente a partir de dichos sin sustento, según Isabel Miranda, y el cual se publica en un momento jurídico delicado puesto que tres personas involucradas en el caso están por recibir sentencia definitiva.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones