Connect with us

Nación

Secuestro al alza en el país, advierte Isabel Miranda de Wallace

Secuestro al alza en el país, advierte Isabel Miranda de Wallace
Foto: Karla Osorio

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, dio a conocer el estado que guarda el delito de secuestro en el país. De acuerdo con las cifras, de diciembre de 2018 a febrero de 2019, hay 547 carpetas de investigación, con 639 víctimas y 445 detenidos. Los estados con mayor incidencia, al concentrar el 62% de los delitos de secuestro, son: Veracruz con 155 carpetas, Estado de México con 83, Ciudad de México con 44 y Puebla con 31.

Según las cifras de la asociación, durante los primeros 100 días del gobierno de AMLO, por cada 100 mil habitantes Veracruz sigue posicionándose como el estado con la mayor incidencia en el delito, al registrar 2,028 secuestros diarios, seguido por Morelos con 1.300 secuestros; Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Estado de México, Puebla y Aguascalientes.

Te puede interesar:
En comisiones, la iniciativa “antiaborto” presentada por Eruviel Ávila

Los municipios con mayor incidencia son: Xalapa con 17 secuestros, Coatzacoalcos con 12, Orizaba con 11, alcaldía de Cuauhtémoc con 10, Reynosa con 9 y Naucalpan con 9.

En ese aspecto, existe un incremento de 67.3% del delito de secuestro entre el primer bimestre de 2019 en comparación con el primer bimestre de 2018, lo que, consideran, se explica a partir de la poca atención prestada por los municipios y los estados al delito, en comparación con la que da la Policía Federal.

Pese al panorama global que remarca la tendencia al alza, las cifras de febrero de 2019 reflejan una disminución del delito: con un registro de 187 carpetas de investigación con 207 víctimas y 136 detenidos, una disminución de 7.8%, 17.2% y 21.8%, respectivamente, en comparación con enero de 2019.

Por ultimo, Miranda de Wallace hizo un llamado para que Alfonso Durazo integre una estrategia coordinada y se nombre a otra titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, ya que Patricia Bugarin se encuentra rebasada con las tareas de la Subsecretaría de Seguridad Pública.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones